Videoconferencia entre AMLO y Kamala Harris fue un diálogo cordial, celebra Ebrard

La reunión virtual entre ambos países duró aproximadamente 50 minutos.

Videoconferencia entre AMLO y Kamala Harris fue un diálogo cordial, celebra Ebrard

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó sobre el término de la reunión virtual entre el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, la cual fue descrita por el canciller como “cordial”.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller mexicano afirmó que “fue un diálogo político muy cordial basado en coincidencias de fondo”. Además, afirmó que se “está construyendo una relación estrecha cimentada en confianza y respeto.

“Concluyó la videoconferencia del Presidente López Obrador con la Vicepresidenta Kamala Harris. Fue un diálogo político muy cordial basado en coincidencias de fondo. Se está construyendo una relación estrecha cimentada en confianza y respeto”, afirmó Ebrard.

Se sabe que en dicha reunión acordaron crear una ruta de trabajo para establecer un plan migratorio,abrir la frontera norte a actividades normales y consolidar el apoyo de la unión americana en la vacunación contra el COVID-19.

Por otro lado, a su salida de la reunión virtual, Marcelo Ebrard explicó que se avanzará en las negociaciones para que el 8 de junio, cuando Harris visite México, se puedan establecer acuerdos concretos en estos temas que incluyen la propuesta de financiamiento al programa Sembrando Vida en Centroamérica.

En el encuentro, el presidente López Obrador dijo que México respalda la política migratoria de Estados Unidos y que para atender este fenómeno ambos países deben buscar el entendimiento y no pelearse.

Cabe mencionar que, en el diálogo -que duró alrededor de 50 minutos- el mandatario mexicano lo acompañaron los secretarios de Economía, Tatiana Clouthier; de Bienestar, Javier May; Semarnat, María Luisa Albores, el director del Instituto Nacional de Migración y la subsecretaria Martha Delgado de la SRE.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Déjanos tu comentario