Víctimas de represiones en Cancún realizan el ‘Museo de la Impunidad’

Alrededor de 30 personas fungieron como estatuas vivientes en el Museo de la Impunidad, realizado ayer domingo en la explanada del Palacio Municipal de Benito Juárez, como parte de las manifestaciones por la nula justicia a 6 meses de que policías dispararon contra manifestantes y reporteros.

Víctimas de represiones en Cancún realizan el ‘Museo de la Impunidad’Víctimas de represiones en Cancún realizan el ‘Museo de la Impunidad.

Ayer domingo 9 de mayo, se cumplieron seis meses desde la represión policiaca a balazos en contra de manifestantes feministas y reporteros en la explanada del Palacio Municipal de Benito Juárez.

Desde entonces y hasta la fecha no hay culpables, los policías que debieron ser detenidos siguen desaparecidos y eso podría alargar más el proceso, lamentaron los afectados, entre ellos la reportera Cecilia Solís, quien recibió un disparo en la pierna y quien también pidió el apoyo de las autoridades federales para esclarecer el caso, hecho que hasta el momento no sucede.

En ese sentido, fue que diversos grupos activistas realizaron en esa misma explanada el Museo de la Impunidad, donde cerca de 30 personas fungieron como estatuas vivientes para representar los diversos actos de impunidad que se viven en México y Quintana Roo, entre ellos la agresión a periodistas, el intento de imposición del PIN Parental, la violencia obstétrica y la falta de atención médica, la violencia digital sexual y niñez robada con el trabajo infantil, entre otros.

Durante el evento, que tuvo una duración de dos horas, los participantes gritaban por justicia cada que sonaba una campana, y al final del recorrido los asistentes pudieron escribir sus impresiones en carteles colocados para tal fin.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Déjanos tu comentario