SEMÁFORO AMARILLO del 16 al 22 de mayo: Lista de comercios que reabren en CDMX

La Ciudad de México se encuentra con una ocupación hospitalaria del 14.53% por pacientes con COVID-19

SEMÁFORO AMARILLO del 16 al 22 de mayo: Lista de comercios que reabren en CDMX

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que la próxima semana, la entidad seguirá en semáforo amarillo por lo que, se informó sobre los comercios y negocios que podrán reabrir en esta nueva modalidad por la pandemia de la COVID-19.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la Ciudad de México, detalló que del 17 al 23 de mayo las y los capitalinos estaremos en semáforo amarillo, pues ya cumplimos con las condiciones adecuadas con base en los indicadores.

El funcionario detalló que la ocupación hospitalaria en la Ciudad de México continúa reduciendo de manera considerable, pues se registró un descenso en comparación con la semana pasada, por lo que actualmente hay mil 238 pacientes con COVID-19 hospitalizados; “con este número estamos en el 14.53 % de la ocupación”.

Nuevas medidas negocios
Debido a ello, desde la semana pasada se informó que el lunes 17 de mayo se reabrirán los eventos de entretenimiento y teatros en espacios cerrados, por lo que, en recintos con un aforo de hasta mil 500 personas, se podrá operar al 30%. Pero, si el aforo rebasa las mil 500 personas, solo podrán ingresar un máximo de 500 personas.

Además, se permitirá el aforo del 30% en los siguientes negocios: acuario, billares, parque de diversiones, casinos, boliches, gimnasios, centros religiosos.

En lo que respecta a los restaurantes, se incrementará una hora, por lo que podrán dar servicio en interiores hasta las 23:00 horas, y se podrá aumentar a 6 el número de comensales por mesa. Mientras que en exteriores podrán estar 8 personas en el mismo espacio.

Será hasta el lunes 24 de este mes cuando se podrán retomar las fiestas infantiles, las cuales podrán realizarse hasta las 22:00 horas, con máximo 50 invitados y mínimo 9 metros cuadrados por persona. Mientras que, las exposiciones podrán tener al 30 por ciento su capacidad y con mínimo de 9 metros cuadrados por persona.

Cabe mencionar que, de acuerdo con la última actualización de los casos de COVID-19 en la entidad, van 648 mil 972 positivos acumulados, mientras que las defunciones aumentaron a 42 mil 420.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Déjanos tu comentario