Se quedará Cancún sin transporte público: diputada

Se quedará Cancún sin transporte público: diputada, debido a los continuos ataques y amenazas del crimen organizado, concesionarios del transporte público suspenderán sus servicios, así lo confirmó la legisladora Erika Castillo.

Se quedará Cancún sin transporte público: diputadaSe quedará Cancún sin transporte público: diputada

La diputada, quién es la presidente de la Comisión de Movilidad en el Congreso local, aseguró que los empresarios del transporte público en la ciudad de Cancún, le indicaron que a partir de esta semana, circularán solamente una mínima cantidad de sus unidades.

A pesar de ser un tema espinoso, al que según la legisladora el gobierno no ha atendido con la debida importancia, es sin duda preocupante que el crimen organizado tenga sometido a este sector.

“Los administradores de las empresas me han comunicado que piensan suspender sus actividades e incluso si no me equivoco Maya Caribe ya suspendió sus operaciones pero hay otras empresas que piensan suspender pues los choferes tienen miedo, los pasajeros también tienen miedo al momento de abordar, por los actos de terrorismo de que son objeto los transportes”, informó la funcionaria.

De igual manera, la diputada consideró que esta futura suspensión del servicio vaticina un colapso en la economía de Cancún, pues muchos de los trabajadores de la industria turística no tendrían como desplazarse a sus centros de trabajo.

Pero no es solamente la industria del transporte público la que resiente el flagelo del crimen organizado, agregó Erika Castillo, pues esto afecta a los negocios y hasta a los informales en los tianguis.

“Los pequeños y medianos están siendo extorsionados” y como ejemplo puso lo que sucede en la avenida Yaxchilán en donde solo un restaurante sigue abierto y eso porque es donde acuden los turistas “está muerta esa avenida. ¿Dónde está la reactivación económica?”, se preguntó.

Finalmente, la legisladora se lamentó de lo poco que hacen las autoridades para combatir este flagelo que representa el crimen organizado, a pesar dijo, de contar con los recursos suficientes para ello.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Déjanos tu comentario