Quintana Roo, entre los estados con más empleados bajo outsourcing

Quintana Roo, entre los estados con más empleados bajo outsourcing. De acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), en Quintana Roo, el 35.4 por ciento de los trabajadores formales están bajo un esquema de outsourcing, lo que representa 126 mil empleados subcontratados.

Quintana Roo, entre los estados con más empleados bajo outsourcing

Según un estudio realizado por TallentiaMX, la subcontratación está presente en todas las actividades económicas, pero predomina en la industria turística donde labora el 34.8 por ciento del personal subcontratado, y en el comercio con 30.5 por ciento.

Por su parte, la STyPS reconoció que no se sabe con exactitud el número de empresas que ofrecen el servicio de subcontratación en México; sin embargo, se estima que 2.9 millones de trabajadores laboran en un esquema de outsourcing ilegal.

En ese sentido, la dependencia expuso que hay centros de trabajo, como hoteles, donde se han realizado operativos de inspección y ha identificado hasta 13 empresas de subcontratación en una sola plantilla, lo que no solo daña la antigüedad del trabajador, sino que genera una problemática en reparto de utilidades, porque se trata de inhibir el reparto de utilidades.

Otro impacto de los esquemas ilegales es el subregistro de salarios ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que significa que las empresas inscriben muy por debajo de lo que realmente gana el trabajador, lo que a la larga genera un problema en los fondos de ahorro, porque según cómo uno va cotizando es a lo que tendrá derecho cuando se jubile.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Déjanos tu comentario