Protestas en Colombia: ¿Cuál es el número de heridos, desaparecidos y muertos?

Las protestas en Colombia dejaron al menos 24 muertos, así como decenas de desaparecidos y cientos de personas heridas.

Protestas en Colombia: ¿Cuál es el número de heridos, desaparecidos y muertos?

Desde la semana pasada Colombia ha registrado una serie de violentas protestas en las que han participado estudiantes, trabajadores, sindicalistas, indígenas y otros sectores de la sociedad.

Ante los eventos registrados en ciudades como Bogotá, Medellín y Cali, la comunidad internacional no dudó en condenar las agresiones y la notable represión policial ejercida contra los manifestantes.

Cabe recordar que el descontento social se desencadenó cuando el gobierno del presidente Iván Duque presentó un severo proyecto de Reforma Fiscal, destinado a cubrir un déficit económico derivado de la pandemia de coronavirus COVID-19.

Como esta intención desencadenó las violentas protestas, tuvo que ser echada para atrás. Sin embargo, la mecha ya estaba encendida porque los reclamos sociales escalaron a la exigencia de mejores condiciones de salud, educación, seguridad en las regiones, cese del abuso policial contra los participantes de las protestas, entre otras.

¿Cuál es el saldo que han dejado las manifestaciones en Colombia?

Las imágenes sobre la represión policial en Colombia han dado la vuelta al mundo: uniformados que dispararon a personas desarmadas, tanques en las calles y asesinatos indignaron a toda Latinoamérica.

Hasta el momento, a una semana de las manifestaciones contra el gobierno de Iván Duque, se registran al menos 24 muertos, 87 desaparecidos y más de 800 heridos.

Cabe destacar que la mayoría de las víctimas mortales, derivadas a partir de las violentas protestas en Colombia, perdieron la vida a causa de disparos efectuados por las fuerzas del orden.

Apenas ayer los ciudadanos que protestan traspasaron las barreras protectoras alrededor del Congreso colombiano y atacaron el edificio, antes de ser reprimidos por la policía.

Con información de Infobae y The New York Times.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Déjanos tu comentario