PRIANRD y feminicida muy ligados en proselitismo; aunque lo negaron

El candidato de la coalición “Vamos por el Estado de México” a la presidencia municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez, negó tener nexos con Andrés “N”, investigado por su probable relación en una serie de feminicidios y desapariciones de mujeres.

PRIANRD y feminicida muy ligados en proselitismo; aunque lo negaronPRIANRD y feminicida muy ligados en proselitismo; aunque lo negaron

Luego de que usuarios de redes sociales y medios de comunicación aseguraron que Andrés formaba parte del equipo de campaña del candidato, Pedro Rodríguez compartió un comunicado en el que desmintió la información.

El político dijo que su campaña está dirigida a toda la población, por lo que Andrés, de 72 años y detenido esta semana, pudo haberse acercado en algún momento para conocer sus propuestas.

Pedro Rodríguez descalificó la violencia y se comprometió a erradicarla en caso de ganar la elección. “Condenamos cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres y trabajaremos arduamente en prevenir y erradicar este tipo de conductas”, expuso.

Después de la detención de Andrés, el comunicador Carlos Jiménez difundió en sus redes sociales fotografías que muestran al hombre con un chaleco amarillo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) junto a otras personas.

“Andrés fue presidente del Consejo de Participación Ciudadana en el Gobierno de Atizapán de Zaragoza durante la administración del PAN. Ahora era del equipo de campaña de Pedro Rodríguez”, informó Carlos Jiménez el 18 de mayo en sus redes sociales.

Peritos buscan evidencias
La policía recuperó restos óseos y otras evidencias enterradas en una vivienda de Atizapán en la que Andrés fue arrestado presuntamente asesinar a una mujer y descuartizar su cuerpo.

La Fiscalía estatal informó el miércoles que de momento no es posible determinar el número de víctimas, y que se tendrán que llevar a cabo análisis de ADN.

Sin embargo, la evidencia encontrada en la vivienda del municipio de Atizapán — al noroeste de la capital— como calzado, credenciales de identificación oficial y bolsos y ropa de mujer, deja entrever que el sospechoso, de 72 años, podría ser un asesino serial y que habría cometido los crímenes durante años.

Los investigadores usaron martillos hidráulicos para romper el piso de concreto y las autoridades tuvieron que desmantelar parcialmente la estructura hecha de bloque de concreto y techos de lámina a fin de permitir que los expertos forenses examinaran minuciosamente el lugar.

La casa se encuentra en una propiedad de acceso común en la que se construyeron varias viviendas en un solo lote. El martes, los fiscales anunciaron que el hombre fue detenido en el lugar mientras buscaban a una mujer de 34 años que había sido reportada como desaparecida.

Una vez dentro de la vivienda, la policía encontró una especie de sótano poco profundo en el cual había una mesa con el cuerpo descuartizado de la mujer.

Los investigadores hallaron credenciales de identificación, maquillaje, bolsos y ropa de mujer, así como cuadernos y cintas de video marcadas con los nombres de otras mujeres.

El hombre, de complexión baja y fornida, ha sido identificado sólo como Andrés en apego a las leyes mexicanas que protegen la identidad de los sospechosos. Parecía caminar con paso vacilante al ser escoltado a la cárcel, donde permanece detenido bajo cargos de homicidio.

Con información de agencia AP

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Déjanos tu comentario