Precios de combustibles y el limón registran su nivel más alto desde 2017

Los precios del gas LP, gasolinas, melón y limón alcanzaron esta primera quincena de abril el nivel más alto desde hace casi cuatro años, informó el Inegi.

Precios de combustibles y el limón registran su nivel más alto desde 2017

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con el 6.05 por ciento de inflación, los precios del gas LP, gasolinas, melón y limón alcanzaron esta primera quincena de abril el nivel más alto desde hace casi cuatro años, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) al dar a conocer el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).

Este jueves el Inegi señaló que, desde la segunda quincena de diciembre del 2017, cuando se ubicó en 6.85 por ciento, no se tenían precios tan altos de los energéticos y algunos productos de la canasta básica.

En este sentido señaló que en cuanto el índice de precios de la canasta de consumo mínimo, registró una disminución quincenal de 0.04 por ciento, pero un aumento de 7.51 por ciento anual.

En cuanto a los energéticos se informó que los precios de gas LP y gasolina de alto y bajo octanaje aumentaron considerablemente: el gas doméstico LP (37.13 por ciento); gasolina de alto octanaje y bajo octanaje (34.85 y 33.51 por ciento, respectivamente); melón (23.65 por ciento) y limón (17.07 por ciento).

En cuanto a los productos que presentaron disminución en sus costos fueron la electricidad (12.03 por ciento); papa y otros tubérculos (8.88 por ciento); servicios turísticos en paquete (7.20 por ciento) y el chayote (5.32 por ciento).

Por entidad federativa, las que tuvieron mayor incremento en los precios fueron Tlaxcala (0.78 por ciento); Morelos (0.64 por ciento); Guerrero (0.62 por ciento) y Puebla (0.55 por ciento).

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Déjanos tu comentario