PAN pide a AMLO no meterse en asuntos electorales tras dichos del INE y México Libre

Los senadores del PAN pidieron a Andrés Manuel López Obrador a dejar los asuntos electorales al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, luego de enviar un mensaje a Felipe Calderón al no poder registrar México Libre como partido ante el INE

México.- La bancada de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), enviaron un mensaje al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para no intervenir en los asuntos electorales, luego de la publicación de un video donde el mandatario opinaba sobre la negación del Instituto Nacional Electoral (INE) al registro de México Libre como partido político.

A través de su cuenta oficial de Twitter, los senadores del PAN expresaron: “Señor Presidente  @lopezobrador_ no es sano para la democracia que usted intervenga en asuntos electorales partidistas”, agregando que era responsabilidad del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), mediar los asuntos de su índole.

Dejemos que sea el @TEPJF_informa resuelva las posibles impugnaciones conforme a derecho. Mantenemos nuestro respeto a las autoridades electorales del país”, puntualizó el mensaje.

AMLO y su mensaje a INE y México Libre

Desde un video grabado en su rancho “La Chingada” en Palenque, Chiapas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), consideró que la no aprobación del INE al registro de México Libre, dirigido por Margarita Zavala, esposa del exmandatario Felipe Calderón, como partido es un triunfo del pueblo y les recomendó salir a movilizarse de forma pacífica.

Además Andrés Manuel señaló que esto para los católicos es justicia divina, y para los laicos no creyentes, justicia terrenal.

Los escépticos todavía no alcanzan a comprender, deben pensar que es jugarreta para que en el tribunal dé marcha atrás a la decisión del INE y que se le dé registro”, mencionó AMLO en el video.

El presidente López Obrador dijo que pueden cambiar los que van a las instituciones, pero hay una «población muy avispada».

Asimismo, destacó que en México no hay analfabetismo político.

¿Qué le recomiendo a Felipe Calderón? Que convoque a movilizaciones pacíficas, eso hicimos cuando nos robaron la Presidencia en 2006, fuimos miles al Tribunal Electoral”.

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Déjanos tu comentario