Muere el Almirante Mariano Sáynez, exsecretario de Marina con Calderón

Felipe Calderón informó el fallecimiento del Almirante Mariano Sáynez Mendoza, secretario de Marina durante su sexenio

México.- Ha fallecido el Almirante Mariano Francisco Sáynez Mendoza, extitular de la Secretaría de Marina (Semar) durante el gobierno de Felipe Calderón (2006-2012), anunció este miércoles el expresidente de México.

Desde su cuenta oficial de Twitter, Calderón dio a conocer la mañana de este 4 de noviembre la noticia del fallecimiento del Almirante que estuvo al frente de la Marina durante su sexenio, por lo que lamentó el hecho y expresó sus condolencias.

Con profunda pena me entero del fallecimiento del querido Almirante Secretario Mariano Sáynez Mendoza. Fue valiente, patriota, leal. Mis condolencias a su familia y a quienes dentro y fuera de la Semar le tienen gran estima. Descanse en paz. Buen viento y buena mar Almirante», escribió el exmandatario.

Sáynez Mendoza murió a los 78 años de edad, por causas que no han sido dadas a conocer. Nació en el puerto de Veracruz el 20 de septiembre de 1942, ingresó a la Armada de México el 22 de enero de 1959 y egresó como cadete de la Heroica Escuela Naval Militar.

Fue nombrado titular de la Secretaría de Marina el 1 de diciembre de 2006 por el expresidente Felipe Calderón Hinojosa al inicio de su administración. El Almirante estuvo al frente de la Semar durante todo el sexenio calderonista, al frente de la «guerra contra el narcotráfico» que emprendió el exmandatario y dio pie a una grave crisis de violencia.

El periodo de Mariano Sáynez como titular de la Marina concluyó el 30 de noviembre de 2012, al finalizar el gobierno de Calderón, para ser sucedido al día siguiente por el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, quien ocupó el cargo durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

En otro tuit, Felipe Calderón recordó que el fallecimiento de Sáynez Mendoza ocurre el mismo día de la muerte de quien fuera su secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, ocurrida 12 años atrás, a quien consideró «brillante» en su cargo, al igual que el reciente fallecido.

El lamentable fallecimiento del Almirante Sáynez ocurre el 4 de noviembre, el mismo día del sensible deceso de Juan Camilo Mouriño, hace 12 años. Ambos brillantes Secretarios, Sáynez de Marina, Mouriño de Gobernación, en la Administración 2006-2012. Se les recuerda con afecto».

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Déjanos tu comentario