Matan a Jefe de personal del IMSS cuando iba a trabajar en Culiacán

José Raúl, jefe de personal del IMSS a nivel estatal, fue asesinado a balazos fuera de su casa en el fraccionamiento Valle Dorado en la ciudad de Culiacán.

Sinaloa.- Por razones aún desconocidas, José Raúl, un querido jefe de personal del IMSS en Sinaloa, fue asesinado balazos durante la mañana de este 29 de septiembre cuando salía de su casa en la ciudad de Culiacán, al parecer para ir a trabajar.

De al menos cinco disparos de arma de fuego de grueso calibre, dieron muerte a José Raúl N., quien era titular de la Jefatura de Servicios de Desarrollo de Personal en el estado (JSDP) del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El crimen se registró a temprana hora de ayer en el fraccionamiento Valle Dorado de la capital sinaloense.

El reloj daba aproximadamente las 07:30 horas, y personas que realizan sus actividades físicas por el bulevar Universo rápido buscaron refugio cuando en la esquina de la calle Higuerita se comenzaron a escuchar una serie de balazos.

A través de C-4 presuntamente entraron varias llamadas donde la gente, desesperada, les decía a los radioperadores que estaban tirando balazos.

Una patrulla de la Policía Municipal acudió al lugar. Los agentes preventivos que la abordaban sitiaron el lugar, pero desafortunadamente vieron cómo un hombre estaba tendido bocarriba con su playera ensangrentada, junto a una camioneta dorada marca Acura.

Ya no tenía signos vitales al sufrir heridas de bala en diversas partes de su cuerpo.

Siguiendo los protocolos, cerraron una parte del bulevar en dirección de oriente para que nadie estropeara las probables evidencias.

Paramédicos de Cruz Roja llegaron solo para confirmar la muerte de José Raúl.

Se dieron a conocer un par de versiones, pero ninguna confirmada.

En una de ellas se dijo que pudo haber sido sorprendido por pistoleros al salir de su casa y, en un aparente asalto, acabaron por privarlo de la vida.

Un grupo de investigadores del grupo Águila llegó para hacerse cargo de las diligencias.

Mientras eso pasaba, su familia estaba desconsolada al ver que uno o más sujetos lograron arrebatarle a uno de sus integrantes.

Los vecinos poco a poco salieron de sus casas. Se notaban sorprendidos, algunos se asomaban desde las ventanas.

Con los lineamientos de ley, dos peritos se dieron cita en el lugar. Con sus herramientas de trabajo, ingresaron a la escena del crimen, donde posteriormente fijaron y aseguraron cinco cascajos de pistola.

Revisaron la camioneta, la cual tenía manchas de sangre.

Posteriormente, revisaron a detalle las condiciones del fallecido.

Se dijo que presuntamente había recibido disparos en la cabeza y que uno de los proyectiles acabó con su vida.

El cuerpo quedó en el anfiteatro de la localidad.

IMSS condena crimen

Mediante un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social, delegación Sinaloa, lamentó y condenó el crimen contra el funcionario de la institución. Por otro lado, se menciona que el director del Seguro Social se comunicó con el gobernado Quirino Ordaz Coppel y con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, para brindar todas las facilidades que lleven a esclarecer este hecho.

Por último, la delegación Sinaloa del IMSS expresa sus más sentidas condolencias a los deudos de José Raúl.

  • Una ambulancia del Servicio Médico Forense que se encontraba guardada en los patios de la institución, y que no se había visto en ningún otro hecho, fue utilizada para llevarse el cuerpo de José Raúl.

Atento a las necesidades del personal de la salud

El jefe de personal del Seguro Social en Sinaloa, José Raúl N., fue un hombre de servicio, así lo dijeron algunos trabajadores, quienes señalaron que, pese a algunas necesidades por las que se atravesaban en la delegación, él siempre estuvo atento a gestionar y atender sus demandas.

En esta pandemia les quedó demostrado quién logró, junto con el delegado, que el Gobierno federal destinara 8 millones de pesos, los cuales serían distribuidos como bono COVID-19 entre los 4 mil trabajadores que han estado al frente de la pandemia.

En una de sus declaraciones, el servidor público expresó que este recurso venía a ser un gran apoyo para todo el personal.

Asimismo, estuvo atento de brindar capacitaciones a todas las áreas de la institución, así como reducir el déficit de médicos especialistas haciendo las contrataciones de manera oportuna. Esta información es de acuerdo a los boletines que envió en su momento la delegación del Seguro Social en Sinaloa.

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Déjanos tu comentario