Madres de desaparecidos protestan en CDMX y sentencian que no hay “nada que celebrar”

Las madres se manifestaron en las inmediaciones del Ángel de la Independencia y en Palacio Nacional

Madres de desaparecidos protestan en CDMX y sentencian que no hay “nada que celebrar”

Este 10 de mayo, como cada año, en México se celebra el Día de las Madres, sin embargo, no todas las mamás pueden tener el privilegio de conmemorarlo como todas deberían: festejando; ya que, sus hijas e hijos se encuentran desaparecidos.

Más de 40 madres decidieron elegir este día para manifestarse y exigir justicia para sus hijos y sus familias. Por tanto, se dieron cita en el Monumento a la Madre para marchar con dirección al Ángel de la Independencia.

Durante su marcha, las mujeres llevaban pancartas con los nombres y rostros de las personas que se encuentran desaparecidos y que, hasta el momento, no se sabe nada de su paradero.

“Ahora, ahora, se hace indispensable, presentación con vida y castigo a los culpables”, gritaron.

Por su parte, madres del Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México protestaron en las inmediaciones de Palacio Nacional y fueron atendidas por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, así como el subsecretario de Derechos humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas.

Además, las mamás de los desaparecidos entregaron una solicitud dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador para que haga uso de su facultad de veto legislativo -con relación al proyecto que le fue remitido el 29 de abril- para expedir una nueva Ley de la Fiscalía General de la República, así como la reforma a diversas disposiciones legales, incluida la Ley General en Materia de Desaparición.

Cabe mencionar que el día de hoy, el titular del Ejecutivo no ofreció su tradicional conferencia mañanera, pues cedió el tiempo a Eugenia León para dar un concierto para todas las madres de México.

Con información de Milenio y El Universal.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Déjanos tu comentario