López-Gatell: suman 8 semanas de descenso en contagios por Covid-19 en México

Hugo López-Gatell aseguró en La Mañanera que México está en una capacidad del 30 por ciento en ocupación hospitalaria gracias a la baja en contagios por SARS-CoV-2

Ciudad de México.- El subsecretario de Salud, el doctor Hugo López-Gatell Ramírez, indicó en La Mañanera que suman en México 8 semanas continuas con casos a la baja por contagio del SARS-CoV-2 causante de la enfermedad respiratoria Covid-19.

López-Gatell aseguró que de las 32 entidades federativas, 27 han mantenido los casos en disminución desde hace  semanas, mientras que los 5 restantes han tenido una inestabilidad en la curva de contagios por el coronavirus.

Va a la baja y no hay rebrotes… es una baja lenta, pero va en descenso”, declaró López-Gatell.

Agregó que hasta el momento la capacidad hospitalaria se encuentra en un 30 por ciento en todo México y suman ya dos semanas desde que ningún estado reporta más del 50 por ciento de ocupación en los hospitales.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró el descenso de la cura epidémica, asegurando que la “terrible pandemia” se está controlando en gran parte del país.

Va a la baja esta terrible pandemia, afortunadamente no hay rebrotes. Vamos de salida”, aseveró AMLO en La Mañanera.

Por último, el mandatario hizo un llamado a la población para continuar con las medidas de seguridad e higiene para mantener la tendencia a la baja los casos de Covid-19 y permitan una pronta recuperación de la crisis sanitaria y económica en México.

Coronavirus en México

En el día 114 del inicio de la «nueva normalidad», México alcanzó la cifra de 700 mil 580 mil casos confirmados y 73 mil 697 muertes de Covid-19. En el conteo diario de casos se indicó que se han recuperado 502 mil 982 pacientes y suman 75 mil 754 personas sospechosas de tener la nueva cepa, según los datos oficiales de la Secretaría de Salud (Ssa).

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología acompañado de Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud informó que en este día de 2 mil 917 nuevos casos confirmados y 204 fallecimientos por coronavirus.

Además, reporta que de un millón 589 mil 975 personas que han sido estudiadas por laboratorio ha dado resultado negativo 813 mil 641 pacientes a las pruebas PCR. Lo anterior da un indicador de positividad de 38 por ciento.

La pandemia activa está concentrada en 30 mil 566 personas contagiadas en las dos últimas semanas , que son el motor de la enfermedad y que representan el 4 % del total de casos que suman 731 mil 617 de acuerdo a los casos estimados, con una reducción importante de la pandemia de 23%.

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Déjanos tu comentario