La escasez de medicamentos no se puede permitir: Jesús Vidal

El Partido Verde promueve que el gobierno invierta en la producción de medicinas para evitar el desabasto.

La escasez de medicamentos no se puede permitir: Jesús Vidal

La escasez de medicamentos en esta pandemia es algo que no se puede permitir, y como representantes populares tenemos la obligación de garantizar el derecho a la salud de todas y todos los mexicanos, aseguró el diputado del Partido Verde, Jesús Vidal.

Por ello, dijo que el Partido Verde promoverá desde los congresos que el gobierno pueda invertir en la producción de medicinas para así crear un mercado más competitivo, anteponiendo la seguridad y el acceso a los medicamentos para todos los mexicanos.

El diputado recordó que datos del INEGI señalaron que en México existían 78 unidades económicas especializadas en el sector farmacéutico de donde se adquirían los medicamentos necesarios para surtir a las instituciones de salud públicas.

México debe fabricar sus propios medicamentos para evitar el desabasto
De acuerdo con información proporcionada por la Cámara Mexicana de la Industria Farmacéutica, en los últimos cuatro años las ventas a instituciones públicas han disminuido considerablemente, de un 29 a un 26%, lo que pone en peligro el abastecimiento de medicamentos.

Ante esta situación, el legislador insistió en que es oportuno que México pueda fabricar a menor costo medicamentos esenciales para la población en beneficio de la población y de la misma administración pública.

Jesús Vidal recordó que su partido promueve que la producción propia de medicinas sería benéfica tanto para la industria, como para el gobierno, pero principalmente para los ciudadanos, ya que no se verían afectados por el desabasto.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Déjanos tu comentario