La CNDH fue creada por Carlos Salinas de Gortari: Rosario Piedra Ibarra

Rosario Piedra Ibarra señaló que la CNDH fue una creación por el expresidente Carlos Salinas de Gortari como una simulación para dar la imagen de que en México se respetan los derechos humanos

CDMX.- Rosario Piedra Ibarra, la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos señaló que la  CNDH fue creada por el expresidente Carlos Salinas de Gortari como simulación del Gobierno Federal.

Rosario Piedra mencionó que solo servía la CNDH como adorno para dar una imagen de que se respetaba los derechos humanos, frente a la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Mencionó Rosario Piedra que la CNDH fue una creación de Carlos Salinas de Gortari pero solo para dar una imagen hacia el exterior, ya que estaba por firmarse el Tratado de Libre Comercio y se quería dar la imagen de que en México se respetaban los derechos humanos.

Sin embargo, por la experiencia de las víctimas, desde ese entonces es que la CNDH siempre fue omisa, estuvo en colusión, de adorno, una simulación, refirió Rosario Piedra en una entrevista para El Universal.

Rosario Piedra agregó que estaba tratando de que la CNDH no sea una instancia burocrático, sino autónoma y que su función no era quedar bien con alguien.

La funcionaria destacó la necesidad de estar cerca de las víctimas para ejercer justicia y que sigue en reuniones con el gripo de Bloque Negro, el cual todavía permanece en las instalaciones de la CNDH y que las protestas de mujeres se detonaron por el hartazgo de muchas víctimas.

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Déjanos tu comentario