Jimmy Butler mantiene vivo al Heat y lleva las Finales a un Juego 6

Todo parecía listo para que Los Angeles Lakers consiguieran su título 17 en la NBA. Con las Finales 3-1 a su favor y portando el modelo ‘Black Mamba’ de su uniforme, los amarillo y oro llegaron la noche del viernes con todo a su favor para darle el cerrojazo a una atípica Temporada 2019-2020 de la NBA; sin embargo no contaban con Jimmy Butler.

El alero del Miami Heat tuvo una noche ‘caliente’ en la que prácticamente cargó con todo el equipo para conseguir la victoria 111-108 en el Juego 5 de las Finales y colocarlas 3-2.

Butler estuvo imparable en el Juego 5. Según la investigación de ESPN Stats & Info, acertó 8 de 16 desde el campo; anotó frente a 5 defensores diferentes, incluyendo un 6 de 10 contra Anthony Davis.

Asimismo, tuvo 5 de 7 en tiros de media distancia y se fue con un perfecto 12 de 12 desde la línea de tiros libres.

Creó 25 oportunidades de asistencia para el Heat, convirtiendo 11 de ellas para 29 unidades y a la defensiva (en la segunda mitad) los Lakers sólo acertaron 3 de 10 con Butler como defensor principal (6 de 9 en la primera mitad).

DATO: Jimmy Butler es el segundo jugador desde que se registraron por primera vez los robos de balón (1973-74) con un triple-doble de 30 puntos y 5 robos en un solo juego de playoffs. Se une a Gary Payton, quien lo hizo en la Primera Ronda de los playoffs del 2000.

rebotes y 11 asistencias, Butler empató a LeBron James con la mayor cantidad de triples-dobles de al menos 35 puntos en la historia de las Finales de la NBA.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Déjanos tu comentario