INE inscribe a Mario Delgado y Citlalli Hernández como dirigentes de Morena

El Instituto Nacional Electoral (INE) inscribió en el libro de registros a Mario Delgado, Citlalli Hernández y a los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de Morena

Ciudad de México.- Mario Delgado Carrillo y Citlalli Hernández Mora fueron inscritos en el libro de registros del Instituto Nacional Electoral (INE), como presidente y secretaria general del partido político Morena, así como los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que forma parte de la nueva dirigencia nacional.

Carlos Suárez Garza, representante de Morena ante el Consejo General del INE fue notificado este 30 de octubre por Patricio Ballados Villagómez, director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos.

Al tener conocimiento de que formalmente ya es presidente nacional de Morena, Mario Delgado expresó «Hace unos minutos el @INEMexico  notificó al representante de nuestro partido de la inscripción de @CitlaHM como secretaria general y de este servidor como presidente del Comité Ejecutivo Nacional de #Morena ¡Gracias a toda la militancia! ¡No vamos a fallar! #MorenaUnida«, agrega.

El Comité Ejecutivo Nacional de Morena queda integrado por: Xóchitl Nashirlly Zagal Ramírez, como secretaria de Organización; Cuauhtémoc Becerra González, secretario de Comunicación, Difusión y Propaganda; Enrique Domingo Dussel Ambrosini, secretario de Educación, Formación y Capacitación Política e Isaac Martín Montoya Márquez, secretario de Jóvenes.

La secretaría de Mujeres estará encabezada por Carol Berenice Arriaga García; Esther Araceli Gómez Ramírez, secretaría de Diversidad Sexual; Edi Margarita Soriano Barrera, secretaría de Indígenas y Campesinos; Artemio Ortiz Hurtado, secretario del Trabajo; Carlos Alberto Figueroa, secretario de Defensa de Derechos Humanos; Janix Liliana Castro Muñiz, secretaria de Estudios y Proyecto de Nación y Martín Sandoval Soto, secretario para el Fortalecimiento de Ideales y Valores Morales, Espirituales y Cívicos.

Gonzalo Machorro Martínez quedó en la Secretaría de la Producción; Hortensia Sánchez Galván en la Secretaría de Arte y Cultura; Hugo Alberto Martínez Lino en la Secretaría de Defensa de los Recursos Naturales, la Soberanía, el Medio Ambiente y el Patrimonio Nacional; Adolfo Villarreal Valladares, secretario de Bienestar; Carlos Alberto Evangelista Aniceto, secretario de Combate a la Corrupción.

Finalmente, Felipe Rodríguez Aguirre, secretario de Cooperativismo, Economía Solidaria y Movimientos Civiles y Social, así como Martha García Alvarado en la Secretaría de Mexicanos en el Exterior y Política Internacional.

En tanto que la noche de este 29 de octubre, el grupo parlamentario de Morena eligió al legislador Ignacio Mier, cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), como su nuevo coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, en sustitución de Mario Delgado, quien lo felicitó y aseguró que hará un buen papel en este cargo.

Mario Delgado dejó la coordinación de los legisladores tras la confirmación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de los resultados de la tercera encuesta realizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), en el cual obtuvo el mayor porcentaje de apoyo de los morenistas sobre su homólogo Porfirio Muñoz Ledo para ocupar la presidencia nacional de Morena.

En un mensaje en Twitter, el nuevo presidente de este partido político le dijo al nuevo coordinador de la bancada: «El día de hoy las y los @diputadosmorena  elegimos al coordinador. Estoy seguro de que mi amigo y compañero @NachoMierMorena hará un gran papel al frente de este extraordinario Grupo Parlamentario para la continuidad de la #CuartaTransformación de este país«, agrega.

Mario Delgado es el nuevo dirigente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en México, tras obtener el 58.6 puntos porcentuales en la encuesta final, en tanto que Porfirio Muñoz Ledo logró el 41.4 por ciento, de acuerdo a datos oficiales del Instituto Nacional Electoral (INE).

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Déjanos tu comentario