“Hay que luchar contra el fraude de forma pacífica”: AMLO sobre amenazas de Salgado Macedonio

López Obrador señaló que el impedir que el pueblo decida, es un atentado contra la democracia

“Hay que luchar contra el fraude de forma pacífica”: AMLO sobre amenazas de Salgado Macedonio

Al ser cuestionado sobre las recientes amenazas de Félix Salgado Macedonio a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, insistió que el movimiento que encabeza no recurre a la violencia ni agresiones para combatir los “fraudes”.

“Hay que luchar contra el fraude de forma pacífica. No a la violencia. Todos estos personajes, incluidos los intelectuales orgánicos, todos nos han dañado y han dañado al país, porque han avalado fraudes electorales. Nuestra respuesta siempre ha sido pacífica”, afirmó el mandatario mexicano durante su conferencia mañanera de este martes, 13 de abril, en Palacio Nacional.

El día de ayer, Salgado Macedonio, a quien el INE le bajó su candidatura al Gobierno de Guerrero por no haber reportado sus gastos de precampaña, amenazó con ir a la casa de cada uno de los consejeros que integran el instituto, para exigirles que le devuelvan la candidatura. Además, señaló que si le niegan la restitución de esta, no habrá elecciones en Guerrero.

Por lo que le preguntaron al mandatario, ¿es adecuado hacer este tipo de amagos?; “Yo siento que el derecho defender la democracia tiene que darse en el marco de la legalidad y de manera pacífica”, respondió.

Así que, admitió que las declaraciones de Salgado Macedonio tensan el ambiente electoral; sin embargo, afirmó que no se ha observado el caso de forma integral, aunque y aseguró que no justifica las palabras del guerrerense.

“(Estas declaraciones) sí crispan el ambiente electoral, pero también lo hacen los que avalan el fraude. No estoy justificando, ¿por qué no se ve el asunto de manera integral, no sólo una parte?”, apuntó.

También resaltó que, si bien las declaraciones de Salgado Macedonio no son pertinentes, el impedir que el pueblo elija también es un atentado a la democracia.

“Ahorita se rasgan las vestiduras diciendo, ¡ay, qué barbaridad!, y qué, los fraudes o el querer impedir por consigna que no participe un candidato, por qué no dejarle al pueblo que decida, ¿no es un atentado a la democracia?

Además, señaló que es evidente que en el caso de Félix Salgado, y otros, “hay interese creados”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Déjanos tu comentario