Hallan 59 cuerpos en fosas clandestinas en Salvatierra, Guanajuato

Los cuerpos fueron localizados en las 52 fosas clandestinas detectadas en el mes de octubre el municipio de Salvatierra

Guanajuato, México.- En distintas fosas clandestinas ubicadas en el municipio de SalvatierraGuanajuato, se localizaron cerca de 59 cuerpos, desde el 21 de octubre hasta el día de hoy.

Estos cuerpos fueron localizados gracias a los esfuerzos coordinados entre la Comisión Nacional y Estatal de Búsqueda, con el apoyo del personal de la Fiscalía de Guanajuato, Guardia Nacional, Policía Estatal y de algunos familiares de las víctimas de desaparición forzada que dieron acompañamiento.

Desde que dieron inicio los trabajos de rescate, el pasado 21 de octubre, hasta ahora se han detectado 52 puntos positivos. De estos se ha procesado 37 y 15 siguen en proceso de excavación. El hallazgo más grande se produjo el 26 de octubre, cuando se localizaron 36 cuerpos.

De acuerdo a información proporcionada por la comisionada nacional de búsqueda, Karla Quintana, detalló que en estos trabajos se han realizado pruebas presuntivas como varita T y binomio canino.

Ciertamente queremos manifestar nuestra preocupación sobre este triste y terrible hallazgo, pero queremos informar a la sociedad que vamos a seguir trabajando de manera conjunta siempre con las familias», comentó.

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Déjanos tu comentario