Guatemala participará en fase 3 de la vacuna «Patria» y México en la de la china «Walvax»

Ebrard Casaubón presentó un informe sobre la estrategia de abastecimiento de biológicos contra el coronavirus en México donde informó que, a nivel global, 22 países no tienen todavía “desgraciadamente”, acceso a vacunas y 99 países todavía no han vacunado al 10 por ciento de su población.

Guatemala participará en fase 3 de la vacuna «Patria» y México en la de la china «Walvax»

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón informó que el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei aceptó participar en el protocolo de la fase tres de la vacuna Patria contra el covid-19 que se produce en México.

A su vez, México va a participar en la fase 3 de la vacuna china contra el coronavirus covid-19 Walvax, indicó el Canciller.

En la conferencia mañanera, Ebrard Casaubón presentó un informe sobre la estrategia de abastecimiento de biológicos contra el coronavirus en México donde informó que, a nivel global, 22 países no tienen todavía “desgraciadamente”, acceso a vacunas y 99 países todavía no han vacunado al 10 por ciento de su población.

Mientras que México ocupa el lugar número 12 en cuanto a acceso a dosis aplicadas y segundo lugar en América Latina con el mayor número de dosis adquiridas y aplicadas.

“México ha vacunado con al menos una dosis a un porcentaje mayor de adultos que India, Australia o Rusia, por eso valoramos mucho tener el apoyo que Rusia nos está dando”, expresó el titular de la SRE.

Al respecto, dijo que, en la reciente visita del presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei se convino con la directora de Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla Roces, quien estuvo presente en la reunión bilateral encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que la fase 3 de la vacuna Patria que se desarrolla en México se aplique en Guatemala.

“Ya tenemos en este momento manifestaciones de interés de cinco países de América Latina y el Caribe”, indicó Ebrard.

En cuanto a la vacuna china, en cuya fase 3 participará México, dijo que se trata de una nueva alternativa.

“W alvax, ya nos han comunicado oficialmente las autoridades de China, se van a iniciar en México una vez que autorice también Cofepris estudios de fase 3, vamos a ser el primer país fuera de China en realizar estudios de fase 3 de esta vacuna», dijo el funcionario.

Explicó que la vacuna utiliza tecnología de ARNM, es decir que no requiere congelación, y a más tardar el 30 de mayo, si lo autoriza Cofepris, se inicia el estudio

El canciller detalló que en los ensayos participarán seis mil voluntarios en México y agradeció el apoyo que China han mostrado a México, tanto al embajador como al presidente.

De acuerdo con Ebrard el estudio iniciará, a más tardar, el 30 de mayo si lo autoriza la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

También recordó que en su visita a España se acordó que México participe en la fase 3 de la vacuna que se produce en el país Ibérico.

“España también tiene su proyecto de vacuna muy avanzado, entonces vamos a participar en su fase tres y ellos van a participar en la fase tres de la vacuna Patria, o sea, se va a incluir a un país de la Unión Europea y otros de América Latina y el Caribe”, indicó el Canciller mexicano.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Déjanos tu comentario