Gobernador de Sinaloa anuncia que lucharán por un mejor presupuesto

El gobernador de Sinaloa indicó que las reuniones que los gobernadores tuvieron con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no mostraron resultados al analizar la propuesta de presupuesto para el 2021.

Sinaloa.- Un presupuesto desafortunado se contempla para Sinaloa en el 2021, puesto que la propuesta presentada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a la Cámara de Diputados no contempla recursos asignados para Escuelas de Tiempo Completo y trae fuertes recortes en materia de seguridad, así como una disminución considerable en participaciones federales.

El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, manifestó que las reuniones que se habían hecho con otros gobernadores y el presidente de México para discutir el presupuesto del siguiente año al parecer no prosperaron, pues sus peticiones y recomendaciones no se vieron reflejadas en el proyecto de Presupuesto de Egresos del 2021.

No es fácil porque las participaciones es algo que no viene etiquetado, es a libre disposición, pero es la lana que se mete a la nómina y al gasto operativo”, dijo.

Dijo que, en tal sentido, se acordó tener una nueva reunión con los gobernadores para discutir las posibilidades de contar con  mayor presupuesto para los estados, misma que será con el secretario de Hacienda a nivel federal. “Ayer estuvimos en contacto varios gobernadores.

Vamos a tener una reunión con el secretario de Hacienda para ver estos temas”, expresó, al reiterar que se tendrán que hacer más esfuerzos para echar a andar los programas y la operatividad de la administración pública.

Recortes a Fortaseg

En tanto a los recortes a Fortaseg (programa para el Fortalecimiento de la Seguridad) el gobernador mostró preocupación por las implicaciones que conlleva, puesto que la seguridad de los municipios necesita mayor inversión para equipamiento y mejora del servicio por parte de los elementos policiales.

“Va a tener un efecto en los municipios, sobre todo en los grandes, que reciben lana del Fortaseg porque, además del equipamiento en que invierten, dan complemento salarial a policías municipales. Entonces, eso se tiene que revisar o ver la manera en cómo lo van a sustituir, o sea, es un tema delicado, sobre todo para los estados por el tema de la seguridad pública”, dijo.

El proyecto de presupuesto establece para Sinaloa un recorte de casi 2 mil millones de pesos de participaciones federales y tiene asignaciones para el avance de obras, como las presas Picachos y Santa María.

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Déjanos tu comentario