GOAN expresa sus condolencias a familiares y víctimas de colapso en Línea 12 del Metro CDMX

La organización expresó sus deseos de recuperación a las personas lesionadas por el incidente en la línea 12 del STC Metro.

GOAN expresa sus condolencias a familiares y víctimas de colapso en Línea 12 del Metro CDMX

Tras el desplome de una ballena de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, diversas personas han mostrado su solidaridad ante la tragedia.

El incidente ha dejado hasta el momento a 79 personas lesionadas, quienes son atendidas en diversos hospitales, así como a 23 fallecidos a consecuencia de este hecho.

Diversos vecinos y testigos del accidente ocurrido en los primeros minutos a brindar apoyo, al ayudar a las personas a salir del vagón estrellado y a colaborar en las labores de rescate de más pasajeros.

La Asociación de Gobernadores del Partido Acción Nacional (GOAN) emitió un mensaje donde mandó sus condolencias a las personas fallecidas y a expresar su solidaridad a los lesionados por el incidente ocurrido entre las estaciones Olivos y Tezonco.

“Nuestra solidaridad con las familias y amigos que perdieron seres queridos en los hechos ocurridos en la Línea 12 del #MetroCDMX. Deseamos la pronta recuperación de los heridos”, señaló la organización en su cuenta de Twitter.

Cabe señalar que la línea 12, que corre de Mixcoac a Tláhuac, fue inaugurada el 30 de octubre de 2012. De acuerdo con Fernando Espino, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del STC Metro, el mantenimiento a dicha línea no es realizado por sus agremiados, sino por una empresa privada, esto desde el inicio de sus operaciones.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para su espacio en Grupo Fórmula, el dirigente sindical acotó que el desplome pudo ser causado por una falla por la obra civil, es decir por la estructura de la ballena. Resaltó que el personal a cargo del mantenimiento de vías debió detectar movimientos irregulares.

Espino Arévalo añadió que estarán pendientes a los peritajes respectivos que diluciden las causas de este incidente ocurrido durante la noche de este lunes 3 de mayo de 2021.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Déjanos tu comentario