Excomisionado para reconstrucción de CDMX, Edgar Tungüi, es detenido tras extradición de España

El exfuncionario fue cuenta con cuatro ordenes de aprehensión, tres de las cueles están suspendidas.

Excomisionado para reconstrucción de CDMX, Edgar Tungüi, es detenido tras extradición de España

Edgar Oswaldo Tungüí Ramírez fue detenido por su presunta participación en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades, cuando fue comisionado para la reconstrucción por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

De acuerdo con Ernestina Godoy Ramos, fiscal general de la Ciudad de México, Tungüí Ramírez fue aprehendido la madrugada de este jueves, 13 mayo, por la Policía de Investigación de la Fiscalía capitalina.

“El exfuncionario ya se encuentra en el Reclusorio Varonil Norte, gracias al trabajo conjunto con la Fiscalía General de la República”, dio a conocer en su cuenta de Twitter.

El excomisionado cuenta con cuatro órdenes de captura por su probable participación en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades, solicitadas y obtenidas por la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, por lo que la Fiscalía de la Ciudad de México solicitó su búsqueda internacional.

En tres de las órdenes, cuenta con una suspensión provisional; sin embargo, un cuarto mandamiento judicial, el cual se le cumplimentó, se encuentra vigente.

A través de un comunicado, la Fiscalía capitalina detalló que Edgar Oswaldo Tungüí Ramírez fue localizado en Madrid y asegurado por la Policía de España.

A partir de la solicitud de la detención provisional con fines de extradición, Tungüí Ramírez arribó a la Ciudad de México, acompañado de agentes de Interpol México, adscritos a la Fiscalía General de la República.

“Con la ubicación de dicha persona, en abril pasado, Interpol Internacional solicitó la publicación de la respectiva Ficha Roja y, posteriormente, notificó a la Fiscalía General de la República (FGR), institución que, a su vez, lo hizo del conocimiento a la FGJCDMX, para efectos del procedimiento de extradición, a través de los canales diplomáticos correspondientes”, agregó la Fiscalía.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Déjanos tu comentario