“Estoy de acuerdo y confío en él”: AMLO sobre ampliación de mandato de Zaldívar en la SCJN

Si bien está de acuerdo con la reforma, el mandatario resaltó que quienes van a decidir al respecto serán los diputado.

“Estoy de acuerdo y confío en él”: AMLO sobre ampliación de mandato de Zaldívar en la SCJN

“Estoy de acuerdo en la reforma al Poder Judicial”, aseguró Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, luego que el Senado de la República aprobó cambios para ampliar dos años el periodo de Arturo Zaldívar como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Explicó que, está “totalmente de acuerdo en la renovación del Poder Judicial”, porque ” hay muchos vicios, corrupción, nepotismo en jueces magistrados, ministros”.

“Urge una reforma al interior del Poder Judicial […] Es más, yo envié la iniciativa (de reforma)”, subrayó en su conferencia mañanera de este viernes, 16 de abril.

Sin embargo, aclaró que la ampliación del periodo de Arturo Zaldívar al frente de la SCJN se llevó a cabo en el Senado, pero si eso garantiza que se hará la reforma, está de acuerdo.

Por otra parte, afirmó que le tiene confianza al presidente de la Suprema Corte, pues lo considera un hombre íntegro y honesto.

“Pienso que si se amplia el plazo con el propósito de que él encabece la reforma al Poder Judicial, estoy de acuerdo. Yo no voy a decidir, van a ser los legisladores”, agregó López Obrador.

En este sentido, resaltó que la permanencia de Zaldívar es más importante en el Consejo de la Judicatura, porque es ahí donde se llevan a cabo los cambios; a colación, apuntó que antes dicho órgano no servía, porque nunca se castigaba a un juez, magistrado o ministro.

“Para que no haya medias tintas, para que se sepa mi postura, estoy a favor de la reforma al Poder Judicial y le tengo confianza al presidente de la Corte y si es necesario que se amplié dos años sus permanencia, sobre todo en el Consejo de la Judicatura, porque es ahí donde se llevan a cabo los cambios”.

“Si ahora el Consejo de la Judicatura va a hacerse cargo de que no haya nepotismo, corrupción, influyentismo, que impera en el Poder Judicial, yo estoy de acuerdo”, dijo.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Déjanos tu comentario