En agosto hubo un robo a comercio cada 12 horas en Culiacán

El robo a vehículo, al igual que el robo a comercio en Culiacán, también registra un alza del 25 por ciento durante el pasado mes de agosto

Sinaloa.- Durante agosto, cada 12 horas se registró un robo en algún comercio en el municipio de Culiacán. La cifra de este delito llegó a 63 casos, lo que representó un incremento del 174 por ciento, realizando el comparativo con el mes de julio, cuando se denunciaron 23 casos.

Para reportar este delito se hicieron 218 llamadas, por lo que solo se denunció el 24 por ciento de los hechos, de acuerdo con cifras de Construyendo Espacios para la Paz.

Durante el pasado mes se denunciaron 572 delitos. En julio, la cifra fue de 502, por lo que el aumento fue de un 13.9 por ciento.

El robo a vehículo pasó de 167 hechos de julio a 209, por lo que el incrementó fue del 25 por ciento. El sector con mayor número de reportes fue Alturas del Sur, ya que se realizaron 20; le siguió el fraccionamiento Los Ángeles, con 10; lo mismo que en el sector Centro.

Por el delito de violación, se registraron seis casos más en agosto. De acuerdo con las autoridades, este es uno de los delitos más difíciles de denunciar, porque algunas de las víctimas son menores de edad, y los agresores son personas cercanas. En lesiones se tuvo un hecho más.

A la baja la violencia familiar

Durante el octavo mes se denunciaron 162 casos de violencia familiar, 16 menos que en el séptimo mes. El robo a casa disminuyó un 25 por ciento, pasando de doce a nueve.
En el delito de homicidio doloso, la cifra quedó en 41 hechos, misma cantidad que en julio.
En agosto no hubo feminicidios. En el mes anterior se presentaron dos casos.

Llamadas al 911 durante el mes de agosto

Durante el mes pasado se hicieron mil 395 llamadas al número de emergencias 9-1-1, de las cuales, 49 fueron de la zona Centro, 47 de Alturas del Sur y de las colonias 21 de Marzo y Lázaro Cárdenas se hicieron 21 de cada una.

En lo referente a homicidios dolosos, en la colonia El Diez se registraron tres denuncias; de Tierra Blanca, tres, y de Bicentenario, Buenos Aires, Lázaro Cárdenas, Punta Azul, Terranova y Villa Bonita dos hechos en cada sector.

Por el delito de violencia familiar, del fraccionamiento Alturas del Sur se realizaron 26 llamadas; de la zona centro, 17; de la colonia 21 de Marzo, 16, y de la Adolfo López Mateos y Francisco I. Madero, 12 de cada una.

Rosy Jacobo Lara, titular de la organización Construyendo Espacios para la Paz, indicó que como organización están trabajando en diversas acciones para disminuir los hechos delictivos en los sectores más conflictivos de Culiacán.

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Déjanos tu comentario