En 2018, AMLO prometió concluir con Tren México-Toluca; hoy, las obras continúan detenidas

Aún no se realizan los trabajos de construcción en la estación Vasco de Quiroga, la última del tramo 3 de dicho transporte.

En 2018, AMLO prometió concluir con Tren México-Toluca; hoy, las obras continúan detenidas

Pese a que al inicio de su sexenio, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que concluiría la construcción del Tren Interurbano Toluca- Ciudad de México, hasta el momento, no se ha iniciado la construcción de la última estación de dicho transporte en el tramo 3, ubicado en las inmediaciones del Pueblo de Santa Fe.

Con base en el reportaje de Marco Silva, dado a conocer en el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, se informó que los trabajos de construcción de la estación Vasco de Quiroga, última del tramo 3, debieron haber comenzado el 11 de mayo, pero la construcción sigue igual.

“Las casas expropiadas para construir están abandonadas, hay personas que pernoctan dentro de las viviendas, por lo que la ciudadanía ya ha generado diversas denuncias”, afirmó el reportero.

Además, se prometió que el próximo año se entregaría el tren para que en 2023 se pueda instalar lo que implica la electricidad en las líneas , pero, hasta el momento, la Secretaría de Obras de la CDMX no ha supervisado la estructura pese a lo sucedido recientemente en la Línea 12 del Metro, pues el tramo elevado del Tren interurbano es muy similar en términos de construcción.

“La obra ha tenido una cantidad de recursos impresionante, pero no ha arrancado como debería de ser”, aseveró Marco Silva.

AMLO prometió su construcción en “tiempo y forma”

El 11 de diciembre de 2018, López Obrador hizo un compromiso presidencial, en el cual afirmó que seguiría construyendo las obras pendientes de otros sexenios, como lo es el Tren Interurbano México-Toluca porque “ya se invirtió y ni modo que se dejen inconclusas”.

“Se trata de darle continuidad a las obras en proceso, cuando se triunfó decidimos, en primer lugar, garantizar el mantenimiento de la estructura de las obras, que no se nos llenen de baches las carreteras, que no se nos caigan los techos de la escuela. Lo primero que se decidió, reiter, fue el mantenimiento.

Lo segundo, terminar obras en proceso, que hay muchas obras inconclusas, pero tenemos que terminarlas, darles continuidad, porque ya se invirtió y ni modo que se dejen inconclusas alegando que son obras que iniciaron otros gobiernos”, afirmó el mandatario.

Además, recordó que dicha obra costaría 30 mil millones de pesos (mdp) y se han invertido alrededor de 55 mil mdp, mientras que, para terminar faltarán alrededor de 20 mil mdp, aproximadamente.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Déjanos tu comentario