Empleo sufre desaceleración en marzo: IMSS reporta 88,771 nuevos empleos formales

La creación de empleo se desaceleró en marzo pasado al crecer 0.4% mensual, con un total de 88 mil 771 puestos de trabajo registrados ante el IMSS, respecto a los 115 mil 287 de febrero.

Empleo sufre desaceleración en marzo: IMSS reporta 88,771 nuevos empleos formales

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La creación de empleo se desaceleró en marzo pasado al crecer 0.4% mensual, con un total de 88 mil 771 puestos de trabajo registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Dicho aumento fue menor al alza del 0.6% registrado en febrero pasado, cuando se dieron 115 mil 287 empleos.

De acuerdo con la institución encabezada por Zoé Robledo, los sectores con crecimiento anual en puestos de trabajo son transformación con 1.3%; mientras que, en el sector de electricidad y servicios sociales y comunales, se elevaron 0.02%. Por entidad federativa, Tabasco, Baja California y Chihuahua continúan con variación anual positiva. Para este mes, se suman a este grupo Nayarit, Zacatecas y Sonora.

Por otra parte, la creación de empleo en el primer trimestre del año en curso, es de 251 mil 977 puestos, de los cuales, el 54.5% corresponde a empleos permanentes.

Otro de los indicadores que muestran una debilidad en el mercado laboral es el registro de los patrones ante el IMSS, los cuales ascienden a un millón dos mil 537, que representa una tasa de variación anual de -0.5%. Con este registro, la variación mensual de marzo es de mil 627 patrones y en lo que va del año se han registrado dos mil 123 nuevos patrones.

Al 31 de marzo de 2021, el salario base de cotización promedio de los puestos de trabajo afiliados al IMSS alcanzó un monto de 427.4 pesos.

Este salario representa un incremento anual nominal de 7.1%, que es el segundo más alto registrado para un mes de marzo de los últimos diez años y, desde enero de 2019, el salario base de cotización registra crecimientos anuales nominales superiores al 6.0%.

En otros datos, el IMSS informó que siete millones 584 mil 689 personas afiliadas al Seguro Facultativo cuentan con los servicios médicos del IMSS; además de que registran 218 mil 434 afiliados al Seguro de Salud para la Familia, a través del cual se brinda atención médica a personas que se incorporan voluntariamente al IMSS.

Mientras que se contabilizaron un total de 217 mil 426 asegurados en la Continuación Voluntaria del Régimen Obligatorio.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Déjanos tu comentario