ELECCIONES 2021: 8 de cada 10 mexicanos se sienten seguros de salir a votar, según encuesta

El 58.6 por ciento de la ciudadanía encuestada considera que será un proceso electoral transparente.

ELECCIONES 2021: 8 de cada 10 mexicanos se sienten seguros de salir a votar, según encuesta

En menos de dos semanas se llevará a cabo la jornada electoral más grande en la historia reciente del país, al disputase más de 21 mil cargos de elección popular, pero ¿la ciudadanía saldrá el 6 de junio a votar?

De acuerdo con la encuesta realizada por Gabinete de Comunicación Estratégica el 79.5 por ciento de las 800 personas mayores de 18 años encuestadas entre el 22 y 23 de mayo vía telefónica dijo que están muy seguras de salir a votar.

“Hay quien piensa que por razones de la pandemia va a disuadir a que los electores concurran a las urnas, yo no lo veo así, más bien soy de la idea de que el hecho de tener elecciones locales concurrentes, esto es una motivación para la ciudadanía”, señaló Federico Berrueto en entrevista para el noticiero Por la mañana con Ciro Gómez Leyva de Radio Formula.

¿Hay confianza en el INE?
En los últimos meses el Instituto Nacional Electoral (INE) ha recibido ataques de gobernantes, políticos y hasta del mismo presidente Andrés Manuel López Obrador, pese a ello el 62.1 por ciento tiene una “buena” o “muy buena” opinión del órgano electoral.

Una de las acusaciones que ha recibido el INE, es que beneficiará a los partidos opositores a la Cuarta Transformación y lo señalan de ser antidemocrático, sin embargo, el 58.6 por ciento de la ciudadanía encuestada considera que será un proceso electoral transparente.

Morena podría perder la mayoría en la Cámara de Diputados, según la encuesta
Algunos políticos panistas como Ricardo Anaya señalan que Morena debe perder la mayoría en la Cámara de Diputados para salvar a la democracia del país, sin embargo, López Obrador afirma que los partidos políticos opositores pretenden arrasar en las elecciones para administrar el presupuesto y entonces otra vez habrá repartición de “moches”.

Mientras tanto, la encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica señala que el 46.1 por ciento considera que Morena perderá la mayoría en la Cámara de Diputados, mientras que el 42 por ciento opina lo contrario.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Déjanos tu comentario