El ‘problema’ que viene para Siboldi con el regreso de Pablo Aguilar

MÉXICO — Pablo Aguilar, defensa de Cruz Azul, volvió a ser parte del primer equipo el domingo pasado ante América luego de siete meses que estuvo alejado de las canchas debido a una lesión, sin embargo, el regreso del paraguayo podría tener como consecuencia movimientos en el once de Robert Dante Siboldi, pues el guaraní era titular indiscutible y compartía central con Igor Lichnovsky, mientras que Julio César Domínguez era lateral derecho, posición de la que se ha adueñado Juan Escobar.

Siboldi llegó a la dirección técnica de Cruz Azul para la novena jornada del Apertura 2019, certamen en el que el uruguayo usó como defensa base a Pablo Aguilar e Igor Lichnovsky como centrales, por la lateral derecha a Julio César Domínguez, mientras que por izquierda a Adrián Aldrete, quien desde ese entonces se ha afianzado en su posición.

En aquel cierre de torneo, Lichnovsky estuvo ausente cuatro compromisos, mismos en los que Juan Escobar tomó su lugar, sin el resto de la zona baja de la Máquina sufriera cambios.

El inicio del Clausura 2020, torneo que se suspendió tras 10 fechas por la pandemia de coronavirus, fue complicado para Cruz Azul, pues tuvo lesionados, además que los refuerzos se tardaron en llegar, por lo que comenzó con línea de tres en el fondo, misma que compuso Domínguez, Aguilar y Escobar.

Para la segunda fecha del primer semestre regresó a la línea de cuatro con Aguilar y Escobar como centrales, mientras que Aldrete y Domínguez estuvieron por la banda.

Lichnovsky regresó para la tercera fecha, por lo que Siboldi volvió al esquema original, sin embargo, el chileno se lesionó para la sexta fecha y su lugar fue tomado por nueva cuenta por Escobar, pero para la séptima sufrió la baja de Aguilar.

En los últimos cuatro enfrentamientos de aquel torneo, ‘Cata’ Domínguez y Luis Romo fueron la pareja de centrales, mientras que Escobar pasó a ser el lateral derecho, posición de la que se ha adueñado, incluso en varias ocasiones ha estado en el once ideal de la Liga MX.

Con la consolidación de Escobar fuera de la central, Domínguez y Lichnovsky han sido los zagueros de Cruz Azul durante el Guard1anes 2020, mientras que Josué Reyes ha sido el encargado de suplirlos por lesiones o problemas de salud.

El pasado domingo regresó Aguilar al primer equipo, quien antes de su lesión era el líder de la defensa e inamovible del cuadro de Siboldi, quien tendrá que “sacrificar” a algún central, o a Escobar, para que el paraguayo vuelva a su alineación inicial cuando este se encuentre al 100 por ciento.

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Déjanos tu comentario