Eclipse de Luna de Sangre y Superluna de flores; así se vio en México

Así se vio en México el Eclipse de Luna de Sangre y Superluna de flores, el cual fue captada por varios usuarios de redes sociales.

Eclipse de Luna de Sangre y Superluna de flores; así se vio en MéxicoEclipse de Luna de Sangre y Superluna de flores; así se vio en México

Dos asombrosos fenómenos astronómicos únicos en su tipo se pudieron apreciar durante la noche de este 25 de mayo y durante la madrugada de este 26 de mayo, el cual fue visible en México y en varias partes del mundo.

De acuerdo con la NASA, la Superluna es un fenómeno astronómico el cual ocurre cuando la órbita de la Luna está aproximadamente 363 kilómetros de la Tierra, a la vez que está llena, llegando al punto que se le conoce como perigeo.

El término de Superluna fue denominado por el astrónomo Richard Nolle en 1979.

En cuanto al eclipse total lunar, ocurrió cuando la Tierra se interpuso entre el Sol y l Luna, proyectando una gran sombra que oscureció nuestro satélite.

Es decir, los tres objetos se alinearon, dicho fenómeno no sucede en varios meses, debido a que la órbita de la luna se encuentra inclinada con respecto a la de Tierra-Sol.

En este caso el eclipse lunar es total porque toda la Luna atraviesa la umbra, la parte más oscura y central de la sombra.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Déjanos tu comentario