Ebrard: México participará en Covax Facility para impulsar vacuna contra el Covid-19

Marcelo Ebrard indicó en La Mañanera que la organización integrada por más de 170 países ya trabaja en la elaboración de 18 vacunas contra el Covid-19, mismas que podrían llegar a México

Ciudad de México.- Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó en La Mañanera que México tiene la intención de participar en el mecanismo Covax Facility del que participan 172 países, el cual busca impulsar el desarrollo de vacunas con base en tres pilares; el desarrollo y manifactura, la distribución y la regulación internacional.

El Canciller Ebrard, indicó que actualmente el Covax está trabajando en 18 vacunas contra el SARS-CoV-2 causante del Covid-19, mismas que serán distribuidas entre los países que integran la organización bilateral.

Será tarea de cada gobierno autorizar la vacuna que debe aplicarse en cada país, en el caso de México, será la Cofepris, quien determine, luego de analizar las vacunas, la que pueda aplicarse entre la población mexicana.

Además, informó que Regeneron Pharmaceuticals, industria farmacéutica con sede en Nueva York, ya trabaja en la fase 3 de un tratamiento contra el Covid-19, mismo del que participa México en coordinación con el Gobierno de Estados Unidos.

De la misma manera, mencionó que se avanza en el mecanismo de colaboración con Rusia para la aplicación de ensayos de la vacuna Sputnik 5 para que entre 500 y mil voluntarios mexicanos se aplique la dosis de esta vacuna.

Por otra parte, Marcelo Ebrard informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores ha ayudado a repatriar a 17 mil 393 mexicanos que quedaron varados en varios países del mundo por la pandemia de coronavirus.

Se han realizado repatriaciones de 17 mil 393 connacionales en todos los continentes. Destaca América Latina, en segundo lugar Europa y Asia-Pacífico», mencionó el Canciller.

Marcelo Ebrard destacó que de Latinoamérica se han repatriado 10 mil 942 mexicanos, seguido por Europa de donde han regresado a México 4 mil 46 connacionales y Asia-Pacífico con mil 26 repatriaciones.

Por último, Ebrard mencionó que hasta el momento todos los consulados de México en Estados Unidos ya están en funcionamiento e indicó que ya concluyó la semana de derechos laborales en 51 representaciones de México.

La actualización de derechos laborales de mexicanos en Estados Unidos será un tema, así como a ellos les preocupa la legislación laboral en México también a nosotros en Estados Unidos», concluyó.

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Déjanos tu comentario