Donald Trump lucha por votos en Nevada mientras Pensilvania reafirma a Joe Biden

Washington.- El martes 17 de noviembre se anunció una nueva queja interpuesta por la campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, alegando supuestas «irregularidades sustanciales» y «fraude» en los votos del estado de Nevada.

Todo esto sucedió en un momento tenso en el llamado «país de las oportunidades», pues el republicano removió de su cargo a Chris Krebs, Director de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA), mientras el Supremo estatal en Pensilvania rechazó una demanda y reconoció el conteo de votos.

El demócrata Joe Biden obtuvo en Nevada, según las autoridades electorales, el 50.1% de los votos frente al 47.7% de su contrincante, cifras que fueron desafiadas por la campaña republicana al solicitar que se anulen los resultados o se den los seis votos que afrece a Donald Trump.

 

Dentro de la impugna legal se señala una supuesta falta de fiabilidad en la máquina encargada de procesar los votos y escanear la firma Agilis en el condado de Clark, así como todos los dispositivos de votación electrónica del mencionado estado de Nevada.

Además, se alegó una presunta negación de acceso a los observadores del proceso de verificación de votos confusos e «irregularidades» en algunos programas de divulgación para nativoamericanos.

No menos de 40 mil votos y posiblemente más fueron afectados por estos diversos defectos. Este margen es mayor que el margen entre el presidente Trump y Joe Biden en Nevada», argumentó la campaña.

Por otro lado, también el 17 de noviembre se difundió decisión de la Corte Suprema en Pensilvania, que dio marcha atrás al falló de un tribunal inferior, quien consideró que Filadelfia había violado una ley al no permitir acceso suficiente a los observadores republicanos.

Los jueces estatales consideraron que la ciudad mencionada no violó las normas establecidas al mantener alejados a los observadores, pues era necesario seguir esas medidas para evitar la propagación del coronavirus.

Los juristas también recordaron que la ley estatal permite a los entes políticos solo tener un representante autorizado en el sitio donde se registran previamente las boletas  de «voto en ausencia» o «voto por correo».

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Déjanos tu comentario