Desestiman polémica en Gallo Estrada vs Cuadras; fue un error humano

Tras investigación, los 23 segundos que le faltaron al tercer round de la revancha entre Juan Francisco Estrada y Carlos Cuadras no fueron determinantes.

Desestiman polémica en Gallo Estrada vs Cuadras; fue un error humano

Entre el campeón Juan Francisco Estrada y Carlos Cuadras no hay más que respeto, luego de haber compartido el ring por 23 rounds, el error cometido por un campañero no manchará el resultado que obtuvieron el fin de semana. En lo que para muchos conocedores es candidata a pelea del año, en el tercer round el campanero adelantó el desenlace del episodio al tocar la campana 23 segundos antes, justo después de que El Gallo visitara la lona. «Fue una gran pelea me sentí bien y fuerte, pero ahora si que quise dar un espectáculo y no me rendí. Pero es boxeo, El Gallo es un gran peleador, me agarró fuerte y me fue minando. Yo ni siquiera me di cuenta que se equivocó el campanero, sentí que toqué al Gallo, pero en los otros rounds me fui con todo, pero en los otros rounds no lo volví a tocar. Es muy bueno. Esa noche fue mejor que yo”, declaró en conferencia de prensa el Príncipe Cuadras.

A pesar de que ambos peleadores no se dieron cuenta del error del momento, después de una investigación, en la que se requirió analizar los videos del momento, el Consejo Mundial de Boxeo determinó que sólo fue un error humano y no se debería demeritar el resultado. “Fue una pelea muy competida, en donde ambos dieron su máximo y por 23 minutos no se debería de manchar el resultado, pues hicieron ambos un gran trabajo arriba del ring y además después de esos 23 segundos, Cuadras tuvo ocho rounds más de trabajo”, declaró Guillermo Brito, jefe de operaciones de la promotora Zanfer. Para Gallo Estrada tampoco existe polémica, pues aseguró que Cuadras lo agarró bien con esa caída en el tercero, pero se las ingenió para imponerse ante alguien con tanto corazón e impulso como Cuadras. A pesar de tener dos derrotas en su contra, Carlos Cuadras aseguró que él no vería mal una tercera contienda, dado que ambas peleas fueron no sólo competitivas, si no también emocionantes, y así tendría la oportunidad de ver si para él “una tercera puede ser la vencida”.

Irán hasta 2021 Tanto Juan Francisco Estrada como Román González compartieron la conferencia de prensa de hoy con el Consejo Mundial de Boxeo y señalaron que efectivamente su encuentro es inminente para el 2021, solo deberán esperar a definir detalles, uno de ellos la bolsa para ambos. Hace casi una década Juan Francisco Estrada cayó ante EL Chocolatito González y desde el momento buscó el desquite pero las circunstancias se lo habían impedido hasta ahora que puede ser un duelo de unificación.

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Déjanos tu comentario