Construirán vía alterna para librar socavón en la carretera Cancún-Tulum

En dos meses quedará lista la vialidad alterna que librará el socavón en la carretera Cancún-Tulum según informaron funcionarios del Fonatur a empresarios hoteleros de la Riviera Maya.

Construirán vía alterna para librar socavón en la carretera Cancún-Tulum

El socavón a la altura del hotel Iberostar, que no pocas horas de tráfico lento o detenido ha generado en la carretera, no es una cosa fácil de sellar ni de eludir según los estudios geológicos que presentó el Fonatur a hoteleros de la zona la semana pasada.

Tony Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, afirma que en el papel se ve claramente que no se podría hacer una desviación pegada al acotamiento – como en otras ocasiones- para desviar el tráfico, porque la afectación se extiende a derecha e izquierda de la vía de rodamiento por casi 50 metros a la redonda.

No obstante, el Fonatur les anunció que empezó a trabajar en una carretera alterna que va a correr por el tendido eléctrico de alta tensión, que es derecho de vía federal, y que viene paralelo a la carretera de Cancún-Playa del Carmen, en un tramo de 6 km.

Esa misma desviación será utilizada cuando inicien las obras del Tren Maya, en una versión extendida, como una vía alterna de desahogo vehicular.

Chavez informó, de igual forma, que se estudia que los turistas puedan tener otra via alterna en la carretera que va a Mérida entroncando a Playa del Carmen para evitar ese tránsito, aunque por ahora no se tiene nada en firme pues aún se negocian cosas como el peaje.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Déjanos tu comentario