#OfrendaInfinita desde casa a nuestros familiares y en especial a tod@s los que lamentablemente han perdido un familiar, un@ amig@ en este difícil año. #JuntosVamosASalirAdelante», escribió Sheinbaum.
En las imágenes se aprecia el pequeño altar con retratos de familiares de la mandataria y elementos tradicionales como pan de muerto, claveritas de azúcar, flores de cempasúchil y veladoras, con lo que según la tradición se recibe la visita de los seres queridos fallecidos, que regresan desde el más allá para acompañar a su familia y saborear los platillos que con mucho amor han dispuesto para ellos.

Desde ayer 31 de octubre Claudia Sheinbaum había compartido en Twitter la campaña Ofrenda Infinita implementada por su Gobierno, invitando a la población de la CDMX a compartir fotografías de sus altares a través de esta red social y Facebook con el hashtag #OfrendaInfinita, con el fin de que sean reunidos y difundidos en la página oficial de la campaña.
Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos del Gobierno capitalino por mantener viva la celebración del Día de Muertos este año marcado por la pandemia, que ha imposibilitado a las familias a visitar a sus seres queridos en los panteones, como es la costumbre.
Mantengamos vivo el #DíaDeMuertos, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad», exhortó la Jefa de Gobierno de la CDMX.
Sin visitas a panteones de CDMX este Día de Muertos
Con el fin de evitar aglomeraciones y posibles contagios de Covid-19 este 2 de noviembre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México ha desplegado un operativo en diversos panteones públicos y privados ubicados en las 16 alcaldías de la CDMX, que mantendrán cerradas sus puertas este Día de Muertos.
La dependencia anunció que como parte de este operativo desplegó tres mil elementos de la Policía de Proximidad, Metropolitana y de Tránsito para custodiar los accesos principales y alrededores de los panteones.
Desde el sábado 31 de octubre y hasta el lunes 2 de noviembre, los agentes se harán cargo de vigilar los panteones de la capital de México, a la vez que se exhortó a la población a evitar hacer fiestas y reuniones, así como continuar siguiendo las medidas sanitarias ante el coronavirus.
La Ciudad de México se mantiene en el color naranja del semáforo epidemiológico, con 162 mil 16 casos confirmados acumulados, de los cuales 15 mil 173 personas han fallecido y se estima que alrededor de 13 mil se mantienen activos, de acuerdo con el reporte emitido este sábado por las autoridades.