Claudia Sheinbaum comparte fotos de su altar desde casa por Día de Muertos

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México compartió este domingo fotos del altar que elaboró desde su casa para celebrar el Día de Muertos como parte de la campaña Ofrenda Infinita

CDMX.- Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, compartió este domingo imágenes del altar que realizó desde casa a sus familiares por motivo del Día de Muertos, a la vez que solidarizó con quienes han perdido seres queridos este 2020, marcado por la pandemia de Covid-19.

Desde su cuenta oficial de Twitter, Claudia Sheinbaum publicó este 1 de noviembre dos fotografías donde se aprecia su altar, con las tradicionales flores de cempasúchil y demás elementos típicos de esta tradición mexicana.

La mandataria de la CDMX acompañó la publicación de los hashtags #JuntosVamosASalirAdelante y #OfrendaInfinita, este último parte de la campaña implementada por el Gobierno capitalino para la celebración del Día de Muertos desde casa, ante la imposibilidad de acudir a los panteones debido a la pandemia.

#OfrendaInfinita desde casa a nuestros familiares y en especial a tod@s los que lamentablemente han perdido un familiar, un@ amig@ en este difícil año. #JuntosVamosASalirAdelante», escribió Sheinbaum.

En las imágenes se aprecia el pequeño altar con retratos de familiares de la mandataria y elementos tradicionales como pan de muerto, claveritas de azúcar, flores de cempasúchil y veladoras, con lo que según la tradición se recibe la visita de los seres queridos fallecidos, que regresan desde el más allá para acompañar a su familia y saborear los platillos que con mucho amor han dispuesto para ellos.

Desde ayer 31 de octubre Claudia Sheinbaum había compartido en Twitter la campaña Ofrenda Infinita implementada por su Gobierno, invitando a la población de la CDMX a compartir fotografías de sus altares a través de esta red social y Facebook con el hashtag #OfrendaInfinita, con el fin de que sean reunidos y difundidos en la página oficial de la campaña.

Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos del Gobierno capitalino por mantener viva la celebración del Día de Muertos este año marcado por la pandemia, que ha imposibilitado a las familias a visitar a sus seres queridos en los panteones, como es la costumbre.

Mantengamos vivo el #DíaDeMuertos, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad», exhortó la Jefa de Gobierno de la CDMX.

Sin visitas a panteones de CDMX este Día de Muertos

Con el fin de evitar aglomeraciones y posibles contagios de Covid-19 este 2 de noviembre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México ha desplegado un operativo en diversos panteones públicos y privados ubicados en las 16 alcaldías de la CDMX, que mantendrán cerradas sus puertas este Día de Muertos.

La dependencia anunció que como parte de este operativo desplegó tres mil elementos de la Policía de Proximidad, Metropolitana y de Tránsito para custodiar los accesos principales y alrededores de los panteones.

Desde el sábado 31 de octubre y hasta el lunes 2 de noviembre, los agentes se harán cargo de vigilar los panteones de la capital de México, a la vez que se exhortó a la población a evitar hacer fiestas y reuniones, así como continuar siguiendo las medidas sanitarias ante el coronavirus.

La Ciudad de México se mantiene en el color naranja del semáforo epidemiológico,  con 162 mil 16 casos confirmados acumulados, de los cuales 15 mil 173 personas han fallecido y se estima que alrededor de 13 mil se mantienen activos, de acuerdo con el reporte emitido este sábado por las autoridades.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Déjanos tu comentario