Cientos protestan en Minnesota tras la muerte de otro afroamericano a manos de policías

La Policía explicó que el oficial disparó su arma de fuego como advertencia al conductor, quien después huyó y chocó con otro vehículo.

Tras la muerte de un joven conductor afroamericano a manos de un policía, decenas de personas se manifestaron anoche en Brooklyn Center, barrio de la ciudad de Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos.

La nueva lamentable víctima de un oficial fue identificada por sus conocidos y familiares como Daunte Wright, de 20 años edad.

La protesta se llevó a cabo a apenas unos 16 kilómetros del centro de la ciudad, donde un exagente está siendo juzgado tras ser acusado de asesinar a George Floyd hace un año.

Los disturbios por la muerte de Daunte Wright se iniciaron la noche del domingo, cuando se oyeron fuertes explosiones y se vieron columnas de humo alrededor de la sede del Departamento de Policía de Brooklyn Center, donde se habían concentrado numerosas personas.

Aunque la protesta se inició de una forma pacífica, la Policía pidió a los reunidos que se dispersaran, algo que no hicieron, por lo que se procedió a tratar de disolver a los reunidos.

El gobernador del estado de Minnesota, Tim Walz, dijo en su cuenta de Twitter que seguía de cerca “la situación en Brooklyn Center” y que “lamenta la pérdida de la vida de otro hombre negro a manos de la policía”.

Al parecer, los agentes detuvieron a un conductor por una infracción de tráfico y determinaron que tenía una orden judicial pendiente, dijo el Departamento de Policía de Brooklyn Center en un comunicado. Los oficiales intentaron arrestar al conductor, pero “volvió a entrar al vehículo”, agregó.

“Un oficial disparó su arma de fuego, como advertencia al conductor […]”El vehículo luego viajó varias manzanas antes de chocar contra otro vehículo; el joven murió en el lugar del accidente”, aseguró la Policía.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Déjanos tu comentario