¿Aún no te contagias de COVID-19 tras un año de pandemia? Estudio revela que podrías ser inmune

El estudio señala que las personas podrían ser inmunes al virus gracias a las células T

¿Aún no te contagias de COVID-19 tras un año de pandemia? Estudio revela que podrías ser inmune

Si en los últimos 12 meses no te has contagiado de COVID-19, podrías ser inmune al virus, reveló una investigación publicada en la revista científica Nature, debido a que tu organismo puede estar familiarizado con el virus, pero ¿a qué se debe?

El estudio señala que gracias a las células T hay personas que podrían ser inmunes al virus SARS-CoV 2, debido a que brindan protección contra ciertas enfermedades, incluso podrían ayudar a combatir el cáncer.

¿Qué son las células T?

De acuerdo con el Instituto de Cancerología, las células T, también conocidas como linfocito T y timocito, son un tipo de glóbulo blanco que se forma a partir de las células madre en la médula ósea.

“Hay una proporción significativa de individuos que cuentan con esta inmunidad de células T de reacción cruzada proveniente de otras infecciones por coronavirus, que pueden tener algún tipo de impacto en cómo enfrentan el nuevo coronavirus”, señaló el doctor Amesh Adalja, investigador del Centro para la Seguridad de Salud de la Universidad Johns Hopkins.

Según resultados del estudio, las personas que no se han contagiado de COVID-19 podrían tener una reactividad cruzada, es decir, la activación del recuerdo en las células T para reaccionar ante una infección similar.

Cabe recordar que el SARS-CoV 2 uno de los siete coronavirus humanos descubiertos hasta ahora, y además es parte de una familia de este tipo de virus causantes del 25% de los resfriados comunes.

Con información de El Heraldo de México.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Déjanos tu comentario