Así amaneció este sábado el precio del dólar en México

El precio de dólar en México se encuentra este sábado 31 de octubre de 2020 en 21.1802 pesos mexicanos, mientras que a la venta en 21.508 pesos

México.- El precio de dólar en México se encuentra este sábado 31 de octubre de 2020 en 21.1802 pesos mexicanos, mientras que a la venta en 21.508 pesos.

Mientras tanto el dólar finalizó el viernes  30 de ocutubre en 21.65 pesos a la venta y 20.60 a la compra en Citibanamex, con lo que logró una ganancia semanal de 32 centavos, pese a que en el día cedió 17.

Al mayoreo, el dólar bajó nueve centavos en la jornada, al ofrecerse a 21.24 pesos. En la semana ganó 36.20 centavos.

El sesgo favorable de los datos económicos, como el PIB de México y la zona euro, no fue suficiente para evitar la minusvalía semanal del peso.

El Inegi reveló que de julio a septiembre, el PIB nacional aumentó a 12.04 por ciento, una tasa récord trimestral, tras su revés histórico de 17.05 por ciento en el segundo trimestre del año.

En tanto, la economía de la eurozona creció 12.7 por ciento en el tercer trimestre de este año.

Para Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, los mercados están prestando más atención a la segunda ola de la pandemia de Covid-19 y a los efectos que pueda tener una segunda ronda de confinamiento.

Según Bloomberg, EU registra casi diario récords de nuevos casos de contagios, a cuatro días de las elecciones.

Desde otro ángulo, durante octubre, el dólar cedió 92 centavos, después de avanzar 28 en septiembre.

En el mercado de mayoreo, el tipo de cambio bajó 87 centavos en octubre, lo que se tradujo en el mejor desempeño del peso en cinco meses, al igual que al menudeo.

Siller explicó que la apreciación del peso se debió principalmente a dos factores, entre los que destaca la expectativa de que el Banco de México sea más cauteloso en su política monetaria, manteniendo un diferencial de tasas amplio con respecto a la Reserva Federal de EU.

Además, se dieron a conocer indicadores económicos que ponen en evidencia que las economías del mundo, incluido la mexicana, entraron en una etapa de recuperación en el tercer trimestre del año.

La última semana de octubre fue particularmente negativa para los mercados financieros, pues han habido señales de que la segunda ola de coronavirus tiene la capacidad de forzar a los gobiernos a aplicar nuevas medidas de restricción a la movilidad y a las empresas.

La directiva de Banco Base advirtió que de darse una segunda ronda de confinamientos, las economías probablemente mostrarán una recesión con forma de «W», que sería más duradera y tendría la capacidad de ocasionar daños económicos de mayor plazo.

Otro riesgo para los mercados financieros es que el martes 3 de noviembre comenzará el conteo de las votaciones presidenciales en Estados Unidos.

De ser una elección cerrada, se podría dar inestabilidad política si el candidato que pierda no acepta su derrota, lo que podría generar protestas y problemas sociales, dijo Siller.

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Déjanos tu comentario