Anuncia AMLO que EU enviará un millón de vacunas anti Covid-19

En una llamada telefónica la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, anuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador, que su país enviará a México un millón de vacunas anti Covid-19.

Anuncia AMLO que EU enviará un millón de vacunas anti Covid-19Anuncia AMLO que EU enviará un millón de vacunas anti Covid-19

“Hablamos con la vicepresidenta Kamala Harris. Tuvo la gentileza de informarnos, antes del anuncio que hicieron en Estados Unidos, la decisión de enviarnos un millón de vacunas Johnson & Johnson de una sola dosis. Le expresé nuestro agradecimiento en nombre del pueblo de México”, tuiteó el Presidente López Obrador.

A escasos cinco días de su visita a México, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que esta mañana sostuvo una conversación telefónica con Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, quien le comunicó la decisión del gobierno estadounidense de enviar un millón de vacunas de los laboratorios Johnson & Johnson contra Covid-19.

A través de redes sociales, López Obrador agradeció en nombre de México el envío de estas vacunas, que son de una sola dosis.

El presidente López Obrador estuvo acompañado en la conversación telefónica en su oficina de Palacio Nacional por Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores y por Lilia Rubio, traductora del Ejecutivo federal.

EU donará a otros países 80 millones de vacunas

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el jueves la donación de 80 millones de vacunas anti Covid para ser distribuidas globalmente, el 75% de las cuales serán repartidas por el programa Covax en regiones como América Latina.

“Compartimos estas dosis, no para obtener favores o lograr concesiones. Compartimos estas vacunas para salvar vidas y liderar al mundo para poner fin a la pandemia con el poder de nuestro ejemplo y nuestros valores”, dijo Biden en un comunicado.

La Casa Blanca informó que para las dosis a distribuir a través del mecanismo Covax, Washington priorizará a países de América Latina y el Caribe, y del sur y sureste de Asia y África.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Déjanos tu comentario