AMLO narra el día en que avioneta donde viajaba casi se desploma VIDEO

Andrés Manuel López Obrador recordó el momento en que se encontraba viajando en una avioneta durante una gira como candidato a la presidencia en 2017, y comenzó a sonar la alerta de desplome mientras grababa un video que compartió en redes sociales

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, recordó en La Mañanera un incidente que vivió al viajar en un avioneta, cuando realizaba sus giras como candidato a la presidencia del país en 2018, y la aeronave casi se desploma durante un despegue que fue documentado mientras grababan un video.

AMLO narró en la conferencia matutina el suceso que vivió en 2017, cuando se encontraba de gira en el estado de Nayarit y se trasladaba en una pequeña  avioneta para visitar comunidades huicholes que se encuentran más alejadas.

Una vez sonó la alarma cuando despegamos, íbamos tomando (VIDEO) y los expertos dijeron que cuando sonaba así la alarma era porque se podía desplomar”, mencionó López Obrador.

Sin embargo, el mandatario mencionó el trabajo del piloto que logró controlar la situación y aprovechó para mandarle un saludo, de quien mencionó siempre lo recordará por el incidente del posible desplome.

Eran muy buenos pilotos, me acuerdo de este piloto nayarita, Guadalupe, muy buenos, pero en ese viaje del día del avión rentado (…) Guadalupe Rentería (piloto), le mando un saludo, porque él nos daba el servicio, está en Tepic”, dijo el presidente.

Además, Andrés Manuel recordó que ese viaje en avioneta, fue duramente criticado por sus opositores por el costo que había implicado el uso de la aeronave, así como la renta de otra avioneta durante una gira por las mismas fechas, en el estado de Sonora.

Me hicieron un escándalo, cuánto había costado, entonces ya mejor por carretera, y como estoy acostumbrado. Un día hice de Caborca, pasé a Magdalena y Terminé en Navojoa, tres actos, como mil kilómetros, claro que cuando llegué al mitín estaba yo un poquito mareado”, puntualizó Andrés Manuel.

Video de despegue y posible desplome

El 3 de noviembre del 2017, Andrés Manuel, siendo candiadato por Morena a la presidencia de México, compartió un video a través de sus redes sociales, donde se encuentra abordo de una avioneta junto a tres personas más durante el despegue para visitar a una comunidad Huichol en el estado de Nayarit.

Durante la grabación del video comienza a escucharse una alarma, la cual explicaron expertos poco después, que se trataba de una alerta de desplome de la aeronave, sin embargo el piloto supo controlar la situación y el despegue se concluyó con éxito.

El motivo del video de Andrés Manuel dentro de la avioneta trataba sobre un tema recurrente durante su campaña y actualmente como presidente de México: el avión presidencial.

En las imágenes AMLO mencionaba que era posible  recorrer el país sin tener un avión ostentoso como lo es el  Boeing TP-01 José María Morelos  y Pavón, el cual se había comprometido,  en ese entonces, a ofrecer al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, o a aerolíneas que estuvieran interesadas en adquirir la aeronave.

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Déjanos tu comentario