AMLO considera que caravana migrante busca influir en elecciones de EEUU

Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se está investigando quiénes convocaron a la nueva caravana migrante de Honduras, pues indicó que buscarán crear confrontaciones durante su paso por México

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), catalogó durante La Mañanera a la nueva caravana migrante de Honduras como “rara” y “extraña” para dirigirse a Estados Unidos durante el proceso electoral que celebrará elecciones el próximo 3 de noviembre.

AMLO indicó que es de extrañar que se haya permitido una aglomeración como una caravana migrante en Honduras, debido a que el país centroamericano se encuentra en toque de queda por la pandemia de Covid-19 que sigue afectando.

“Nos parece muy raro, es muy extraño el que salga esta caravana en víspera de la elección en Estados Unidos, es mucha casualidad, y cómo es que en Honduras, que hay hasta toque de queda, se permite que se integre este grupo que ya entró a Guatemala, que fue convocado en redes sociales, y si es muy extraño”, declaró Andrés Manuel.

El mandatario aseguró que su gobierno ya está investigando cómo y quiénes fueron los autores de la convocatoria a la nueva caravana migrante, pues consideró que también buscan crear confrontaciones en México ante su inminente paso por el país para llegar a Estados Unidos.

Es un asunto que tiene que ver con la elección en Estados Unidos, no tengo todos los elementos pero hay indicios que esto se armó con este propósito. No sé en beneficio de quien (…) de parte de quien, pero no nos estamos chupando el dedo», indicó AMLO.

Agregó que la caravana se había convocado luego de que en el pasado debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden no se habló sobre el tema de migración, indicando que buscan involucrar a México en este rubro.

No ha estado en el debate y el tema migratorio y menos México, hemos hecho todo un esfuerzo para que no se involucrará nuestro país en las campañas de Estados Unidos hay una notoria relación a la anterior elección”.

Este jueves cerca de 3 mil hondureños ingresaron a Guatemala como parte de su recorrido para llegar hasta Estados Unidos, sin embargo medios locales reportan que los migrantes se conducen sin medidas para evitar contagio por Covid-19.

En los próximos días se espera que la nueva caravana migrante llegue a los límites entre Guatemala y México, donde serán atenido por el Instituto Nacional de Migración (INM), quienes indicaron en las últimos días que habrá sanciones y hasta 10 años de cárcel para extranjeros que «ingresen al país sin medidas sanitarias derivadas del SARS-CoV-2”.

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Déjanos tu comentario