Advierten sobre funerarias que operan en la ilegalidad

Advierten sobre funerarias que operan en la ilegalidad. El Consejo Mexicano de Empresas de Servicios Funerarios (Comesef), indicó que antes de contratar un servicio funerario es importante informarse y conocer cómo funciona este mercado, con el fin de evitar que, llegado el momento, la afectación sea económica y no solo moral.

Advierten sobre funerarias que operan en la ilegalidad

La Comesef dijo que, ante la falta de cultura de previsión, la mayoría de las familias terminan contratando un servicio funerario ilegal cuando se presenta la emergencia, lo que impide comparar los servicios y precios que ofrece este mercado, por lo que los costos se pueden incrementar hasta 90%.

Los cuales, además de no contar con los permisos legales ni sanitarios, y cobrar altos costos, podría poner en riesgo el descanso final del ser querido; por ello, es importante antes de firmar el contrato, fijarse en las letras chiquitas y detalles ya que la industria funeraria en México está poco regulada y hay agencias que ofrecen servicios incompletos.

Otra cuestión que de vital importancia es que la empresa funeraria esté legalmente establecida, esto se puede constatar con la licencia de operación y los permisos de salubridad que emiten las áreas legales correspondientes y con los cuales todas las funerarias deben contar.

Ya que el 60% de las funerarias establecidas no cuentan con un permiso para operar como tal, sino con permisos de compra venta de ataúdes, y las malas prácticas a las que se está expuesto el cliente serían, por ejemplo; el reúso de materiales con los que se trabaja, como los ataúdes, además de todos los riesgos sanitarios que esto implica.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Déjanos tu comentario