A la primera manifestación de 100 mil personas me voy del gobierno: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo La Mañanera que no estará al frente del Gobierno de México si no cuenta con el apoyo de los ciudadanos, pues no esperaría ni la consulta para revocación de mandato para retirarse

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró  en La Mañanera que si se realiza una manifestaciones de cintos de miles de ciudadanos, y no cuenta con el apoyo de en las encuestas, se retirará del gobierno sin siquiera esperar la consulta de revocación de mandato.

“Sale el pueblo a la calle, cientos, miles, millones y en mi caso a la primera manifestación de 100 mil y que yo vea que las encuestas ya no tengo apoyo, a Palenque, Chiapas, ni siquiera espero la revocación de mandato, ahí nos vemos, porque tengo principios, porque tengo ideales”, declaró en La Mañanera.

AMLO hace está declaración luego de pedir a los mexicanos que se manifiestan hagan las protestas sin violencia, pues considera que por medio de la paz los movimientos y causas son más legítimos y tienen un mayor impacto en la sociedad, poniendo como ejemplo la llamada Cuarta Transformación.

Esto de una manifestación y tirar bombas, pues puede ser muy espectacular, pero es por un tiempo, hay que luchar toda la vida y cuesta más, es mucha la fatiga, pero es mucho más efectivo para transformar, para conseguir la causa por la que se lucha, entonces un llamado a que se abandone la violencia», indicó el mandatario.

Respecto a la manifestación de ayer en la Ciudad de México, donde al menos 53 mujeres resultaron heridas, el Mandatario dijo que se tienen identificadas a las personas que portaban bombas molotov, sin embargo, no acudirán al Ministerio Público, porque su Gobierno no quiere presos políticos.

«Hoy mismo estábamos viendo, las señoras, jóvenes o mujeres tirando, llevaban bombas molotov, claro que están identificadas, pero qué, vamos a ir al MP para que se giren órdenes de aprehensión. ‘Mujeres detenidas, dirigentes feministas, presos políticos, libertad’, no, si eso es lo que nosotros demandábamos antes, nosotros no queremos tener presos políticos.

Y yo les llamo a ellas y a todo su entorno, a sus familias, a sus conocidos, a la reflexión, sí es más difícil la lucha pacífica, Mandela estuvo 27 años en la cárcel, se sufre más», agregó.

Por otra parte, felicitó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbuam, por el buen trabajo al mantener controladas las manifestaciones, a pesar de las provocaciones violentas de las manifestantes feministas.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Déjanos tu comentario